diciembre 10, 2008

Neurosis de abandono: Se trata de una neurosis cuyo trastorno repercute esencialmente sobre las relaciones afectivas. Afecta a los sujetos particularmente sensibles a toda situación que pueda suscitar de cerca o de lejos el espectro de una ausencia de amor o una amenaza afectiva (separación, frustración, etc.). Esta neurosis se caracteriza clínicamente por un síndrome que asocia: angustia, agresividad y desvaloración de sí mismo. La avidez afectiva del sujeto le lleva a suscitar tarde o temprano, en aquellos a la que se dirige, una actitud de rechazo. Este síndrome puede manifestarse desde la primera infancia, pero se afirma con una violencia particular todas las veces que una circunstancia de la vida reactiva el sentimiento de frustración y de abandono.

Cosa de conectarme a un cable y dejarme a mi mismo ir. De recomponerme y dejar la droga horrible que es a veces mi propio pensamiento. Abandonar mi interioridad y volverme un gran proyecto, una gran suma de resultados y efectos, dejar de ser adentro y ser completamente afuera. Y cuando menos lo sepa, habré  finalmente olvidado. Viviré el presente permanente, las luces que se reactivan a cada segundo, aquella misma búsqueda que hizo nacer a este blog. Lo vivo ahora mismo, con mucha intensidad.

7 comentarios to “”

  1. Diego said

    ey!, “ni esperanza, ni miedo”, dice por ahí alguien… bakana la entrada.

  2. Diego said

    ey!, cómo llegue, digamos que algún día fuí a un concierto de ego; y llegué a la casa y”likie” otro blog y llegué a su blog, y ya….

  3. astrid said

    a veces siento que si pueda ver las cosas con un 1% de la profundidad con que pareces verlas tú cuando escribes, sanar sería más llevadero.

  4. lorenaantropologa said

    hombre! me encanta la forma que escribes, tal vez sea porque has podido plasmar en palabras lo que yo muchas veces tambien he vivido y que solo puedo dejar en pensamientos porque aun no soy lo suficientemente capaz de transmitir imagenes de mi cabeza a los demas.
    buen camino hombre.

  5. el teso said

    enséñeme a ser popular, gualdrón.

  6. kamninetynine said

    Yo tambien quiero ser populaaar! cuando me das clase? jajajaja you rock

  7. ·M· said

    “Ponernos lo de adentro para afuera”

Responder

