noviembre 4, 2008

La lluvia cae en la terraza que hace un par de horas me veía inhalando aire y concentrándome en los colores que brotan naturalmente de los párpados cuando cierro los ojos de cara al sol. Hay sueños de ballenas encalladas, y entre la vigilia y la humedad me vuelvo andrógino, atravieso las paredes y beso aquella espalda salpicada de neutrones y estrellas muertas. Me gusta pensar en lo que hay bajo el mar, en las siluetas que describen los cardúmenes y en el descenso en espiral de los tiburones hacia espacios más amplios de los que puedo llegar a imaginar con la mente. Liberarme es liberarme de todo. Liberarme de mí. Acercarme al mundo en silencio. Volverme vacío-transparente-mudo-casi-inexistente y observar qué hay detrás de las palabras, qué hay detrás de la parte de atrás de los pensamientos. No habrá lugares, guaridas, señales, destinos ni espejismos. No habrá futuro ni pasado.

4 comentarios to “”

  1. Takita said

    Yo también quiero ser como tú🙂

  2. postbop said

    escribes.

    si puedes dibujar una mística con los colores que me gustan, me vuelvo tu discípulo.

    por ahora, tomemos más café.

  3. simbana said

    siempre es bonito leerte.
    recordar.

  4. astro said

    no se trata de hablar,
    ni tampoco de callar:
    se trata de abrir algo
    entre la palabra y el silencio.
    quizá cuando transcurra todo,
    también la palabra y el silencio,
    quede esa zona abierta
    como una esperanza hacia atrás.
    y tal vez ese signo invertido
    constituya un toque de atención
    para este mutismo ilimitado
    donde palpablemente nos hundimos.

    —roberto juarroz

Responder

